20-21/06/2022 – Estocolmo, 1972: Cincuenta años de Derecho Internacional del Medio Ambiente

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente Humano de 1972 marca sin duda la incorporación de la protección del medio ambiente en la agenda internacional. La Conferencia no solo movilizó, mediante la creación del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, a las instituciones internacionales y abrió la puerta a una nueva era para la cooperación internacional y para la legislación nacional en materia de protección ambiental, sino que, sobre todo, ha tenido un efecto estructural en la conformación del Derecho internacional del medio ambiente mediante la adopción de una serie de principios que se han ido desarrollando en estos cincuenta años para propiciar un auténtico cuerpo normativo. Este seminario se plantea como una reflexión sobre los primeros cincuenta años del Derecho internacional del medio ambiente, el multilateralismo ambiental y las lecciones que la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente Humano de 1972 puede aportar para el futuro.

Actividad presencial – Salón de Grados de la Facultad de Derecho, Universidad de Barcelona, Avda. Diagonal 684.

Dirección: Dra. Mar Campins Eritja (Universitat de Barcelona), Dr. Antoni Pigrau Solé (Universitat Rovira i Virgili).